DIPLOMADO EN

FITOTERAPIA

CLÍNICA CIENTÍFICA

¡NUEVA VERSIÓN 100% ONLINE!

Puedes iniciar en cualquier momento. 

Clases disponibles 24/7

AdobeStock_207747718.jpeg

La fitoterapia (o herbolaria) es la disciplina que estudia la sabiduría del mundo natural para utilizar las plantas medicinales y sus derivados para prevenir, aliviar o curar los desequilibrios del organismo.

 

Hoy, tanto las limitaciones de los enfoques convencionales en salud, como los altos costos de medicamentos en un mercado controlado por la industria farmacéutica nos invitan a buscar alternativas integrales y respetuosas para aliviar enfermedades y malestares. Sin embargo, es necesario incorporar rigurosidad en el estudio de la disciplina para aprender a identificar propiedades, calidad de los productos y cultivos, efectos adversos, y limitaciones, entre otras consideraciones que influyen en la salud y bienestar integral de la persona, y alcanzar el máximo beneficio de esta sabiduría.

Cada día son más personas que buscan en lo natural un alivio de sus síntomas o recuperación de su salud. Sin embargo, muy pocos cuentan con la información y conocimientos necesarios para su administración.

Este programa ofrece una oportunidad de integrar responsablemente el conocimiento al servicio de la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

 

Metodología:

Las clases online consisten en la presentación de material digital sincronizado con audio explicativo del profesor.

En cada uno de los módulos que componen la formación se abordan las fisiopatologías más frecuentes de cada sistema orgánico, luego los tratamientos convencionales y a continuación, los tratamientos fitoterápicos, en donde se detallan y explican plantas y/o productos a base de plantas disponibles en nuestro país, tanto de uso tradicional como con evidencia clínica, mencionando parte de la planta que se utiliza y según la información disponible, principios activos involucrados, mecanismo de acción, acción farmacológica, indicaciones, posología, contraindicaciones, precauciones e interacciones clínicamente relevantes.


A finalizar la formación podrás:

  • Conocer diversas plantas medicinales utilizadas en Chile

  • Comprender y utilizar los tratamientos en base a plantas medicinales para afecciones frecuentes

  • Recomendar adecuadamente el uso medicamentos herbarios

AdobeStock_202303067.jpeg

Incluye:

  • 5 meses para completar el programa

  • 20 clases grabadas que puedes ver a tu ritmo

  • El curso inicia en la fecha que elijas previa coordinación con nosotros
  • Ingreso a aula virtual

  • Material digital descargable

  • Tutoría a través de foro

  • 2 Master class online en vivo

IMPARTE

ALBERTO AMPUERO

Químico Farmacéutico, Universidad de Valparaíso. Master en Fitoterapia, Universitat de Barcelona. Profesor de Fitoterapia y Fitomedicina, Facultad de Farmacia, Universidad de Valparaíso. Profesional especialista en medicina natural científica, con 10 años de experiencia clínica con pacientes. En su formación también cuenta con cursos de interpretación avanzada de resultados de laboratorio, formulaciones farmacéuticas desde el enfoque biofarmacéutico, plantas medicinales y fitoterápicos de uso frecuente en clínica (con el doctor Jorge Alonso), iriología morfológica básica y avanzada, terapia floral (sistema Bach), nivel I y II, y además, posee conocimientos de homeopatía.

AdobeStock_320397107.jpeg
fitofarmacos.jpg

Celular +56 9 3024 0633

unho@enfoqueholistico.cl

  • Facebook
  • Instagram

Formulario de suscripción

©2021 por Universidad Holística, Grupo Enfoque Holístico